jueves, 23 de mayo de 2013

Documentación visual

Imagen de Cold War
No hay que desperdiciar palabras, así que lo primero es difundir este vídeo: 


Corresponde al rol en vivo Cold War, de Snara, a quienes felicito por la iniciativa. Muestra de una manera creativa el evento, y usa las imágenes de la actividad al natural (no hay posados ni escenas hechas específicamente para el vídeo), aunque hayan sido posteriormente editadas.

Hacen falta más vídeos así, a los que referirse cuando se hable de rol en vivo. Vídeos que no contengan espadas o gente con armaduras o batallas, por muy bien hechas que estén. Porque ya hay muchos de esos vídeos (algunos de calidad ínfima) y el rol en vivo no tiene por qué estar asociado a ambientaciones épicas fantásticas. No hay nada en contra de ellas, pero es preciso difundir la variedad y, sobre todo, la calidad y la experimentación, elementos que a menudo escasean cuando no se quiere arriesgar o se conforma con un divertimento genérico. 

Porque el rol en vivo es amplio, una forma arte en su infancia que merece ser desarrollada. Y, aunque nos olvidemos de ello frecuentemente, es importante que sea documentada. 

7 comentarios:

  1. Muy bien realizado el vídeo!
    Personalmente creo que el tema audio-visual es muy complicado, ya que no todos saben montar vídeos y que queden "resultones".
    Otros ejemplos de ingenio vs conocimientos técnicos es el vídeo que la partida de Arcaron "Cuento de Hadas", que particularmente creo que es el mejor que he visto, no por la realización, sino por la adecuación a sus potenciales jugadores.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Siguiendo esos mismos principios que enumeráis (sin posados ni escenas específicas para el vídeo -todo grabado en el mismo transcurso de la partida-), aquí tenéis:
    http://www.youtube.com/watch?v=am6eFXVDW-8

    ResponderEliminar
  4. El video que dice Sulainar lo ha visto gente que no tiene nada que ver con el rol el vivo (mis padres y mis tíos xD) y les ha gustado. Es cierto que los "eventos de siempre" a veces se presentan con estereotipos que no llaman la atención o incluso desagradan al "no iniciado". Ampliar las miras no sólo es bueno de por sí sino que también hace que los "eventos de siempre" tengan más calidad, creo yo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la referencia, Juan. Es necesario desvincular la imagen del rol en vivo de las espadas y las armaduras por mucho que podamos disfrutar esos eventos. Hay que hacer cosas que al ser vistas hagan que la gente asocie los ReV a teatro y a interpretación y no simplemente gente disfrazada hablando en personaje.

    PD: No puedo sino pensar (aunque quizá sería un poco menos "para todos los públicos"), en un vídeo "made in Arcadio" en la ESCENA de Walpurgis :)

    ResponderEliminar
  6. Ah y... el frontal de la página está en construcción, no somos así de cutres XD

    ResponderEliminar