jueves, 29 de diciembre de 2011

Reuniones sociales




En un rol en vivo tenemos una reunión de personas y es un evento principalmente social. Ah, están los inmersionistas turkuístas que buscan enfrascarse en su personaje, interactúen con gente o no (los conozco bien, a menudo soy uno de ellos). Pero incluso los más recalcitrantes reconocemos que nos gusta rodearnos de otros con los mismos gustos... y es que, como poco, se comparte el interés por la temática del evento y por el medio de expresión: el rol en vivo.

Muchas amistades han empezado a través de un rol en vivo (algunas hasta han acabado debido a él) y, en las horas justo antes o después de un evento, nos gusta socializar y relacionarnos. Convocar una comida o cena periódica para la gente que suele asistir a los eventos es una manera de reforzar esos lazos, y una ocasión para conocer ese otro lado de las personas, cómo son normalmente en lugar de cómo es la máscara que adoptan durante la representación.

Siempre me he preguntado cómo sería un rol en vivo bajo una de esas en quedadas, pero por ahora simplemente las disfruto como vienen... ¡cuando se pueden realizar y la vida cotidiana no se pone en medio!

P.S. Invirtiendo el planteamiento, un evento organizado como una sencilla reunión social sin más truco también resulta un ejercicio interesante.

4 comentarios:

  1. Hasta el espíritu de la navidad ha ablandado el corazón de Juan, y esta entrada es una prueba de ello, en la que anima a todos a hacer una reunión social navideña o no navideña. La pena es que nuestros participantes estén todos muy desubicados, siempre nos juntamos en pequeñas dosis, periodicidad anual o estival... sniff :(

    Felices fiestas!! :P

    ResponderEliminar
  2. Para nada. Lo que ocurre es que estas semanas las entradas las leen muy pocos y quería hacer una corta y distinta en tono y contenido a las otras.

    Eso, y que no hemos podido hacer reunión anual de Somnia por ahora...

    ResponderEliminar
  3. No creáis que no me jode no poder estar allí con vosotros...
    Pero volviendo a la entrada del blog. Para mi es y será siempre uno de los puntos fuertes de un rev, la reunión social antes o después (la primera para recordar viejos tiempos, la segunda para hablar además sobre los momentos cumbre de la partida)
    Definitivamente el rev tiene un alto componente social que además llama a gente con ganas de conocer a otros. Si no, dudo que fuera tan divertido y agradable.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto, de hecho en los roles en vivo que por una cosa o por otra, la gente se ha ido a sus casas o a dormir pronto en el albergue.. parece como que falta algo ahí.. utilizado como un polvo de una noche, buaaaa..

    ResponderEliminar